Mobirise

CURSOS Y TALLERES

Buscando dejar huella no solo en nuestro planeta, si no en nuestra conciencia y actitud frente al cuidado de nuestros arrecifes, ofrecemos diversos cursos y talleres, los cuales garantizan que las experiencias de nuestros expedicionarios generen un crecimiento educativo, hasta el punto de convertirlos en tutores y directores que impartan conocimiento a nuevos expedicionarios.

Programa Reef Check EcoDiver

¿Que curso puedo tomar?

Si eres es un buceador principiante, o haces snorkeling, puedes tomar el curso de medio día Discover Reef Check Course.
Pero si tienes experiencia en buceo y quieres hacer algo más, puedes tomar un curso de certificación EcoDiver de 3 días, con el cual calificarás para ayudar a nuestros equipos a monitorear los arrecifes de todo el mundo. 

Formacion para entidades gubernamentales

Ofrecemos talleres de formación dirigidos a los profesionales del gobierno, personal de la organizaciónes sin ánimo de lucro y profesionales del buceo que quieran aprender a diseñar un programa de monitoreo para un AMP o de un país, para analizar e informar sobre los datos recogidos, y para utilizar la información generada de monitoreo para tomar decisiones de gestión bien fundamentadas. 

¿Como me beneficia el programa?

Cuando decides hacerte REEF CHECK  ECODIVER, irás avanzando a medida que realizas más Reef Checks y continuas tu educación, hasta hacerte ECODIVER COURSE DIRECTOR, en donde estarás certificado a nivel mundial para entrenar a otros expedicionarios, otros entrenadores y hasta organizar tus propias expediciones.

¿Que se hace con la información obtenida en las expediciones?

Utilizando un protocolo científico estandarizado a nivel mundial, el programa EcoDiver Reef Check recoge datos valiosos para establecer el estado de los arrecifes de coral del mundo. Los datos se analizan y se utilizan a nivel local por los administradores de parques marinos , a nivel nacional por los ministerios de ambiente, y a nivel internacional por organizaciones incluyendo dependencias de las Naciones Unidas para ayudar a un mejor seguimiento y atención a los arrecifes de coral.

Inscribete aquí y participa en nuestra próxima expedición

Progresión del programa

COMPARTE ESTA PAGINA!