San Andres Reef Check
mobirise.com

¿En que consiste?

San Andres Reef Check es la más grande expedición de monitoreo coralino participativo, realizada en la isla y dirigida por científicos, en donde buzos recreativos como tú podrán aprender a monitorear y conservar los arrecifes de coral.

La expedición se realizará desde el viernes 13 de Octubre, hasta el lunes 16 de Octubre. Consiste en un curso de 3 días (REEF CHECK ECODIVER), en donde nuestros participantes recibirán información sobre peces, corales, invertebrados y todos los elementos que se pueden apreciar durante los buceos en el archipielago de San Andres. Luego de aprender a identificar la biodiversidad marina, se realizarán 5 buceos (4 de entrenamiento y 1 de monitoreo) La información que se obtenga, será de vital importancia para la comunidad cientifica en su labor de restauración de ecosistemas marinos.

De igual forma SAN ANDRES REEF CHECK cuenta con un espació especialmente diseñado para que los expedicionarios que han participado anteriormente en otros REEF CHECK, pongan en práctica lo aprendido sobre monitoreo de la salud coralina. Los REEF CHECK ECODIVERS realizarán tambien 5 buceos pero el primero servirá de re-entrenamiento, para luego realizar tres monitoreos coralinos en diversos puntos estrategicamente seleccionados de la isla; un ultimo buceo de diversión servirá para celebrar el arduo trabajo como cientificos ciudadanos.

San Andres Reef Check promete ser una experiencia inolvidable de buceo con proposito para nuestros expedicionarios.

¿Qué es el curso REEF CHECK ECODIVER?

Este es un curso de certificación intensivo, diseñado para enseñar a las personas todo lo que se necesita para realizar el monitoreo coralino de REEF CHECK. El curso profundizará en la metodología de REEF CHECK así como entrenamientos en identificación de peces, invertebrados y sustratos de acuerdo a la locación geográfica de interés. Incluye tanto trabajo en el aula como en el campo.

Los estudiantes quedarán certificados para realizar monitoreos coralinos en cualquier parte del mundo, además el programa permite el ascenso en categorías de certificación, hasta convertirse en ECODIVER COURSE DIRECTOR.

¿Quienes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a buzos recreativos y amantes del mar. El principal requisito es que quieras devolverle a los arrecifes, un poco de todos los beneficios que estos te brindan.

la convocatoria es tambien para quienes ya han hecho el curso y deseen asisitir en la labor de recolectar información sobre la salud coralina en el Archipielago, la cual es necesaria para los procesos de restauración coralina que Corales de Paz se encuetra adelantando.

No importa si no sabes bucear, tambien puedes participar haciendo snorkeling

¿Que actividades habrán?

Bucear

Descubre el lugar con mayor cobertura de coral de Colombia.

Apenderás a identificar variedad de peces y corales. Te enseñaremos técnicas de monitoreo de arrecifes de coral.
Los participantes tendrán la oportunidad de realizar 5 buceos sobre arrecifes coralinos, donde podrán ver y monitorear toda clase de fauna y flora marina que se encuentra en esta isla paraiso.

Monitorear

Serás cientifico por un fín de semana

Los participantes aprenderán nuestro prograna de buceo con propósito. El protocolo REEF CHECK será empleado para evaluar el estado de salud de las especies marinas que se encuentran en la isla.

Salvar el planeta

Expedición de buceo con propósito

Aportarás un grano de arena en nuestra misión final que es la de promover e impulsar la conservación participativa de los bienes y servicios prestados por los arrecifes de coral.
Recolectarás información de vital importancia para la comunidad cientifica, con ella estarás ayudando en el proceso de restauración de ecosistemas marinos degradados.

¿Donde será la expedición?

La sede del evento esta ubicada en El Hotel Portofino Caribe. Avenida Providencia. # 1-115

Este es un hotel tradicional en San Andres. Cuenta con todas las facilidades para organizar un evento de calidad.

Los maravillosos atardeceres desde este hotel serán un aliciente para nuestras duras jornadas de aprendizaje y trabajo durante el curso Reef Check EcoDiver.

El Hotel Portofino Caribe, tambien ha ofrecido una tarifa especial para los participantes que deseen hospedarse en el. El equipo de Corales de Paz agradece al Hotel por su apoyo al evento.

Precios de la expedición

Además realizar el pago de tu expedición, tambien debes inscribirte en ella.
INSCRIBETE HACIENDO CLICK AQUÍ

Plan Planula

2 Días
$ 629.000
Esta es tu mejor opción si aún no sabes bucear. Participaras de un programa DISCOVER REEF CHECK donde serás introducido al monitoreo coralino. 
  • Discover Reef Check
  • 3 Buceos a pulmón libre (Snorkeling)
  • Careta y aletas
  • Materiales
  • Guía de campo con pizarra
  • Membrecia Reef Check y Corales de Paz
  • Refrigerio

Plan Pólipo

4 Días
$ 1.099.000
Si ya has estado en un Reef Check o eres miembro de Corales de Paz, esta es tu mejor opción. Pondrás en práctica tus conocimientos adquiridos, harás más monitoreos y estarás con un grupo especial de expedicionarios.
  • Reef Check Ecodiver
  • 5 Buceos (1 buceo de practica, 1 buceo recreativo, y 3 monitoreos Reef Check)
  • Equipo de Buceo
  • Guía de campo con pizarra.
  • Refrigerio

Plan Colonia

4 Días
$ 1.219.000
El plan perfecto para ti que eres buzo certificado y quieres extender tus habilidades de buceo. Recibiras la certificación como EcoDiver Reef Check y realizaras tu propio monitoreo coralino.
  • Reef Check Ecodiver
  • 5 Buceos en SCUBA
  • Equipo de Buceo
  • Evaluación y Certificación EcoDiver Reef Check
  • Guía de campo con pizarra.
  • Membrecia Reef Check y Corales de Paz
  • Refrigerio

DONACIÓN A LA EXPEDICIÓN
Membrecia

$ 100.000
No pudes viajar? No te preocupes. Tambien puedes hacer parte de nuestra expedición de forma pasiva, realizando una donación a nuestro proyecto "Más Grande, Más efectivo". 
  • Membrecia Corales de Paz
  • Benefactor de nuestro programa
  • Acceso a información de la evolución en nuestro proyecto "Más Grande, Más efectivo"

REGÍSTRATE Y RESERVA TU CUPO

Si aún no te has decidido, puedes registrarte y reservar tu cupo.
Para participar en la expedición, debes inscribirte.



Tiempo para iniciar
la expedición

COMPARTE ESTA PAGINA!