Mobirise Site Creator

Taller de Restauración de Arrecifes de Coral

Islas Maldivas

¿Que es?

Se trata de un programa práctico intensivo de 10 días de tiempo completo, de 80 horas de duración, en el agua. Además de proporcionar una experiencia en restauración de arrecifes de coral utilizando el concepto de jardinería de arrecifes de coral, el taller aborda las mejores prácticas actuales, el diseño adecuado, la logística y la evaluación de un proyecto de restauración.

El taller se dividirá en una serie de lecciones en el aula y actividades de campo. Será coordinado por el Dr. Phanor H Montoya-Maya de Corales de Paz e investigador asociado de Nature Seychelles, la ONG responsable del proyecto más grande de restauración de arrecifes de coral concluido hasta la fecha en el Océano Índico: el proyecto USAID / PNUD- "Reef Rescuers".

Las lecciones se llevarán a cabo en el Centro MaRHE (Centro de Investigación y Educación Marinas) de la Universidad Milano-Bicocca en la Isla Magoodhoo, Atolón Faafu. Todas las actividades de campo se llevarán a cabo en buceo. Este taller dará como resultado la puesta en marcha de los primeros viveros coralinos de las islas Magoodhoo, una colaboración entre Corales de Paz y la Universidad de Milano-Bicocca.

Contenido del taller

El taller consistirá en una serie de conferencias y actividades de campo realizadas por investigadores internacionales con experiencia trabajando en ambientes marinos tropicales. Las clases se llevarán a cabo en el centro de entrenamiento avanzado. Todas las actividades de campo en el mar se realizará mediante buceo.

Después de este período de entrenamiento usted será capaz de:

• Construir una guardería de coral

• Poblar viveros de coral

• Trasplantar corales en un sitio de arrecife degradado

• Mejorar sus conocimientos sobre identificación de corales

• Evaluar las condiciones de salud de los corales

• Trabajar en proyectos de restauración de arrecifes de coral

Al asistir al taller, se proporcionará a los participantes un certificado de prácticas y conocimientos sobre la restauración de arrecifes de coral a través de un crédito virtual internacional denominado Open Badge publicado por la Universidad de Milano-Bicocca.

Fecha de realización

El taller se realizará del 24 de Noviembre, al 3 de Diciembre de 2017.

Para más información y descargar el programa completo, visite esta página: http://www.marhe.unimib.it/activities/education/coral-restoration

COMPARTE ESTA PAGINA!