Mi crecimiento como Reef Check EcoDiver

Ya estamos próximos a realizar nuestra cuarta Expedición Reef Check. El Santa Marta Reef Check es una oportunidad para que nuevos candidatos y viejos Reef Check EcoDivers contribuyan a actualizar la salud de los arrecifes coralinos de Colombia. Nuestra misión es empoderar a los buzos para que juntos logremos salvaguardar los servicios de turismo y recreación, pesca y protección costera que nos prestan los arrecifes coralinos. Así podremos seguir disfrutando de este bello y vital ecosistema.  Una de nuestras más fieles miembros nos cuenta como el participar en su primer Reef Check le ha cambiado la vida.

Por Maria Cecilia Pertuz Molina.

Haberme convertido en una Reef Check EcoDiver es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Soy politóloga y magister en políticas públicas de profesión, pero mi pasión está en el mar y en sus diversas formas de vida.

Como buzo recreativo siempre me gustó respirar bajo el agua y asombrarme cada vez que hacía una inmersión, pero el año pasado, al participar en mi primer Reef Check y recibir mi certificación, las burbujas tomaron otro significado.

Mi amor hacia el mar creció, mi amor hacia esos animales asombrosos, los corales, aumentó significativamente, mis ganas de continuar haciendo monitoreos son inagotables.

Este año participaré en mi tercer ReefCheck, el primero fue Tayrona, el segundo fue el de San Andrés y este tercero participaré como voluntaria.

No hay más que gratitud y muchas felicitaciones a la labor tan importante que hacemos en Corales de Paz, dándole herramientas a buzos y a pescadores para cuidar más una fuente tan importante de vida como nuestros arrecifes.

 

About Author

client-photo-1
Corales de Paz
Equipo editorial de Corales de Paz.

Comentarios

Deja un comentario