TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PROGRAMAS

 

  • En todo el texto, los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro” y “organizador” se refieren a Corales de Paz.
  • La(s) persona(s) que realiza(n) su “reserva” y “aporte” en lo sucesivo se denominara(n) “participante(s)”, “usuario(s)” o “cliente(s)”.
  • Con “programa(s)” nos referimos a la expedición, exploración, viaje, curso, o taller de cualquier naturaleza de su elección.
  • El desarrollo del programa en lo sucesivo se denominara el “itinerario”. “Líder de Programa” son los lideres asignados a un programa.

OBJETO

El objeto del presente documento, consiste en definir los TÉRMINOS Y CONDICIONES bajo los cuales, el Corales de Paz realiza y lleva a cabo el programa , en la cual el participante, luego de llenar y enviar el formulario de reserva cubre un costo determinado como “aporte” que lo habilita a participar en todas las actividades del itinerario, cumpliendo con cada uno de las cláusulas establecidas en este documento.

REQUISITOS

Para disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrecen nuestros programas, es necesario un buen estado de salud, tanto físico como mental. Es responsabilidad única de los clientes recibir todas las vacunas y tratamientos médicos necesarios antes del inicio del programa. Nos reservamos el derecho de recomendar la no participación en actividades o rechazar a aquellos participantes cuya salud pueda dificultar el normal desarrollo del programa o poner en peligro su integridad o la de los demás miembros del grupo.

ACEPTACIÓN DE RIESGOS

Nuestros clientes deben ser conscientes de los posibles riesgos que implica realizar un programa en un área remota y serán responsables de su propia integridad, incluyendo enfermedades, lesiones, accidentes leves y otros más graves o traumas emocionales.

El usuario acepta y asume todos los riesgos productos de la naturaleza en el desarrollo de las actividades y libera a Corales de Paz de cualquier responsabilidad por estos riesgos.

El usuario se obliga con la agencia operadora a aportar el valor de los servicios prestados y a aceptar las instrucciones, inducciones y recomendaciones impartidas como son: permanecer siempre en grupo, cuidar personalmente sus pertenencias, no traer joyas, armas, municiones, material explosivo o inflamable, corrosivos, u objetos que constituyan peligro para el grupo o el destino; a no incursionar en zonas o en áreas no permitidas, a no exceder los límites de sus habilidades individuales y en general atender todas aquellas instrucciones y precauciones que imparta el Líder de Programa en todo momento.

El usuario acepta para su protección el uso de chalecos salvavidas en las zonas indicadas por el Líder de Programa. A usar protector solar y repelente naturales, los cuales no se incluyen en los programas y vestidos de baño adecuados para su propia seguridad y cuidado.

Corales de Paz, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el programa y que conlleven a la imposibilidad de adelantar el itinerario propuesto, a su alteración, modificación e inclusive cancelación.

Circunstancias en las cuales Corales de Paz se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del programa, sin que se requiera la aceptación del usuario (Decreto 2438 del 9 de julio de 2016, Artículo 1°, parágrafo 3)

Los participantes que no brinden sus nombres completos y documento a Corales de Paz, eximirán de toda responsabilidad a Corales de Paz por lesiones o perjuicios causados en caso de accidente. Corales de Paz se reserva el derecho de prestar los servicios en mención a estos participantes según sea el caso.

RESERVA Y APORTE

Reserva:

  1. Aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES para su reserva via online.
  2. Llenar y enviar el formulario de reserva respectivo.
  3. La fecha limite para envió de reserva es de hasta 30 días antes del programa solicitado.
  4. Recibirá de Corales de Paz vía e-mail la confirmación de la reserva luego debe proceder al aporte respectivo.

Aporte:

  1. Transferencia bancaria, pago electrónico o consignación del 30% del precio total del programa solicitada a nombre de Corales de Paz al momento de la reserva.
  2. El 30% inicial no es reembolsable y debe ser aportado en un plazo de 7 días hábiles después de ser aceptado en el programa solicitado.
  3. El restante 70% deberá pagarse por el participante a Corales de Paz 15 días hábiles antes es del inicio del programa solicitado.
  4. No corresponde indemnización, reembolso o devolución de dinero cuando el participante no se haga presente a la hora estipulada de inicio, desista de participar antes o durante el programa cualquiera sea la causa o motivo, no se cumplan los objetivos del programa parcial o total.

CANCELACIONES Y POLÍTICA DE REINTEGRO DE DINERO:

 

Porción aérea (en caso que esté incluida en la tarifa):

Corales de Paz no se hace responsable por atraso o cancelación de los vuelos. Usualmente los tiquetes aéreos son adquiridos con tarifa promocional, por lo tanto cualquier cambio en la reserva da lugar a una penalidad según las políticas de la aerolínea. En caso de que el participante cancele su participación en la expedición, este deberá solicitar mediante correo electrónico a Corales de Paz surtir el trámite de reembolso del tiquete, de cambio de nombre, de cambio de fecha o de cambio de destino según el participantes prefiera y Corales de Paz adelantará ante la aerolínea el trámite respectivo. El participante debe tener en cuenta que por cualquiera de estos cambios se generan penalidades y cargos administrativos que correrán por cuenta del participante.

Corales de Paz no asume responsabilidad alguna frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) (Decreto 2438 del 9 de julio de 2016, Artículo 3°)

Porción terrestre:

Normalmente el aporte al programa y la respectiva inscripción se realizan con varias semanas de anticipación.

Ten en cuenta que una vez el participante se ha inscrito en nuestros programas, nosotros incurrimos en gastos tales como equipos y materiales para trabajo en campo, tarifas de entradas a parques, transporte, equipos de buceo, seguros, contratación de profesionales, guías locales, operadores locales, anticipos de servicios hoteleros, etc. Además, es importante entender que nuestros programas tienen un cupo mínimo para hacer viable el desarrollo económico de los mismos, si una persona se retira sin informar con la debida anticipación o en medio de la expedición, puede causar un desequilibrio financiero con el que no se contaba.

Entendemos que hay circunstancias de fuerza mayor, por lo tanto nuestra política es que en caso de que el participante se retire en medio de la salida o no se presente el día del inicio del programa o informe de su no participación sin la debida anticipación, Corales de Paz hará todo lo posible por reembolsar los dineros pagados o abonados teniendo en cuenta lo que se pueda recuperar de los pagos ya realizados y descontando gastos administrativos y financieros en los que se haya incurrido y teniendo en cuenta las siguientes políticas:

  • Cancelaciones producidas después de la reservación originan el 10% del importe del programa.
  • Cancelaciones presentadas entre 10 y 15 días antes de la fecha de inicio del programa originan un 25% del importe del programa.
  • Cancelaciones producidas de 9 a 5 días antes de la fecha de inicio del programa originan un 40% del importe del programa.
  • Cancelaciones producidas de 4 a 2 días antes de la fecha de inicio del programa originan un 80% del importe total del programa.
  • Cancelación producida 1 día antes o no presentación o retiro en medio del desarrollo del programa origina un 100% del importe del programa.
  • Si la salida se cancela por parte de Corales de Paz, el participante podrá optar por el reintegro total de dinero cancelado por el participante o el abono de la suma total aportada para la participación en otro programa.

ACERCA DE LAS FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS:

Durante nuestros programa los liderés toman muchas fotos y algunas veces videos en los que salen los participantes. Este material está disponible de manera gratuita para quienes quieran tenerlas. Adicionalmente, con la inscripción a los programas, los participantes conceden el derecho a Corales de Paz de utilizar este material en campañas publicitarias tanto en material impreso como en el sitio web y las redes sociales.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN A MENORES DE EDAD

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Corales de Paz advierte al participante que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, en Corales de Paz acogemos y promovemos las normas y leyes locales e internacionales sobre prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y en general todas aquellas que tienden por el cuidado y la defensa de toda la población vulnerable.

POLÍTICA CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN Y TRÁFICO DE ESPECIES DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE Y COMERCIALIZACIÓN Y TRÁFICO ILEGAL DE BIENES CULTURALES REGIONALES Y NACIONALES

Corales de Paz cumple con la Ley 17 de 1981 y Resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre y rechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales, Ley 103 de 1991 – Decreto 904 de 1941, Ley 397 de 1997 – Decreto 833 de 2002, Ley 1185 de 2008.

Con la inscripción a nuestros programas usted acepta las condiciones del viaje y libera a Corales de Paz, sus propietarios y empleados, de toda responsabilidad derivada de cualquier incidencia que pueda ocasionarse durante la actividad. Esta exoneración de responsabilidad será extensible legalmente a todos los participantes, menores acompañados, familiares, descendientes y representantes legales.