Asi encontramos los arrecifes de San Andrés en su Reef Check 2019
San Andres Reef Check 2019

San Andrés Reef Check se realizó en Octubre de 2019. Gracias a nuestros EcoDivers y nuestros colaboradores, logramos hacer por tercera vez consecutiva desde 2017, el monitoreo Reef Check en algunos puntos de buceo en el sur-oeste de la isla de San Andrés. Poco blanqueamiento después de la epoca más calida del año, nos muestra lo resilientes que pueden llegar a ser los corales.  Como es evidente a lo largo del Caribe, los peces depredadores como meros y pargos son escasos y tiburones o rayas son aún menos frecuentes, no obstante, la abundancia de erizo de espinas largas Diadema antillarum se ha recuperado con respecto a años anteriores.

 

Infographic San Andres Reef Check 2019
Infographic San Andres Reef Check 2019

 

Gracias a la ayuda y enorme colaboración de Alexandra Pineda, Directora científica de la Fundación Seaflower y Nacor Bolaños coordinador de áreas protegidas de Coralina. A Maria Fernanda Maya, Coordinadora local para San Andrés de Corales de paz, Carolina Vanegas y su amabilidad durante nuestra estancia en Paradis de Colors, y a Nelson Rockwell en su restaurante One Love de San Luis.

Te invitamos a que nos acompañes en nuestro próximo Reef Check!

About Author

Corales de Paz
Corales de Paz
With us you can go beyond having fun, you can leave a legacy, you can get the inspiration to be the change necessary for the conservation of coral reefs.