Becas de capacitación REEF CHECK Y REEF REPAIR 2021
Combo Providencia Reef Check y Reef Repair Fusion

SOLO PARA RESIDENTES DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Corales de Paz en el marco de su programa Seaflower Meanignful Diving, el cual es beneficiario del Programa Riqueza Natural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se complace en anunciar CUATRO BECAS DE CAPACITACIÓN para las expediciones de buceo con propósito Providencia Reef Check y Reef Repair para BUZOS LOCALES RESIDENTES DEL ARCHIPIÉLAGO.

El programa Seaflower Meaningful Diving busca promover la conservación y restauración de arrecifes de coral y otros ecosistemas marino-costeros en la Reserva de Biosfera Seaflower (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) mediante una estrategia social y turística que a su vez fortalezca las políticas y estrategias de las autoridades ambientales (CORALINA y Parques Nacionales) y entes territoriales, a través de la articulación de programas de ciencia ciudadana con herramientas tecnológicas (incluyendo programas de certificación y formación en buceo con propósito, responsable y amigable con los ecosistemas marinos).

El programa Seaflower Meaningful Diving y sus capacitaciones Reef Check (Monitoreo coralino) y Reef Repair (Jardinería de corales), junto a las expediciones derivadas tienen como objetivo apoyar los esfuerzos de monitoreo y restauración de arrecifes coralinos que adelantan las autoridades ambientales del Archipiélago a través de la capacitación de personal y la disposición de recurso humano capacitado y voluntario para las labores de campo.

Convocatorias becas Buceo con Propósito Providencia

Las expediciones Providencia Reef Check y Providencia Reef Repair a celebrarse del 18 al 26 de Marzo de 2021, apoyarán las labores de monitoreo de salud coralina en el archipiélago, así como las labores de cultivo, mantenimiento y monitoreo de las guarderías de coral que han sido instaladas en el PNN Old Providence McBeam Lagoon.

REQUISITOS Y COMPROMISOS

Todos los interesados en ser beneficiados con la beca de participación en las expediciones PROVIDENCIA REEF CHECK y REEF REPAIR 2021 deben cumplir y comprometerse a:

  1. Ser residente legal (OCCRE) del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  2. Diligenciar el formulario de inscripción completamente y suministrar la información solicitada antes de las 18:00 del Lunes 22 de febrero de 2021.
  3. Disponer de tiempo completo entre el 18 y 22 de marzo para atender el Reef Check, 22 y 26 para atender Reef Repair o del 18 al 26 para atender las dos capacitaciones.
  4. Ser buzo certificado con más de 30 inmersiones antes de iniciar el componente practico.
  5. Completar el contenido teórico de los cursos antes de iniciar la expedición. Para quienes cuenten con buena conectividad, las sesiones en línea de los cursos inicial el 22 de febrero y se extienden hasta el 9 de marzo, siempre lunes a jueves de 6:30 pm a 8:30 pm.
  6. Cubrir sus gastos de alojamiento, alimentación y desplazamiento en Providencia si proviene de San Andrés.

IMPORTANTE: Si usted no tiene OCCRE o no puede cumplir la dedicación de tiempo favor no aplicar. Se le dará prioridad a los residentes de la Isla de Providencia. Ser biólogo/biólogo marino/ecólogo y/o instructor de buceo es una ventaja.

CUPOS

La capacitación tiene un cupo limitado. Sólo se recibirán aplicaciones para las becas hasta el lunes 22 de Febrero de 2021.

EQUIPO DE BUCEO, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE, VUELOS

Los ganadores de las becas deben proveer su propio equipo de buceo, su propio alojamiento y transporte, además que deben llegar a Providencia por sus propios medios.

MOTIVACIÓN Y VISIÓN A LARGO PLAZO

La meta de Corales de Paz y aliados con su programa Seaflower Meaningful Diving es dejar capacidad instalada para la practica y oferta de programas de buceo con propósito en el Archipiélago como estrategia de apoyo a las acciones de conservación y restauración de arrecifes coralinos que adelantan las autoridades ambientales y ONGs locales. Quienes participen de la capacitación tendrán la posibilidad de convertirse en facilitadores y/o instructores de las experiencias de buceo con propósito Reef Check y Reef Repair en el archipiélago que serán ofrecidas y operadas por actores locales.

About Author

Corales de Paz
Corales de Paz
With us you can go beyond having fun, you can leave a legacy, you can get the inspiration to be the change necessary for the conservation of coral reefs.

Comments

Leave a Reply