Cursos

Los arrecifes de coral alrededor del mundo están en peligro, amenazas como la contaminación, sedimentación, el incremento de temperatura y la sobrepesca. Colombia no es la excepción, cientos de miles de personas habitando zonas costeras además de los millones de turistas que visitan estas áreas cada año, todos ellos dependientes de los recursos extraídos de los ecosistemas circundantes.  

En Corales de Paz reconocemos esta crisis. Mediante el uso de ciencia ciudadana – uniendo esfuerzos de voluntarios, científicos, gubernamentales y de organizaciones privadas – buscamos monitorear, evaluar y restaurar estos ecosistemas de los que somos tan dependientes. 

Usando el protocolo Reef Check (establecido en 1996) junto con la jardinería de coral, buscamos monitorear, valorar, y en ciertos casos intervenir y restaurar los arrecifes de coral en 5 ubicaciones en Colombia.

Nuestras expediciones combinan todas estas iniciativas, involucrando buzos certificados, científicos, comunidades locales junto con entusiastas de los arrecifes para proveer una fantástica experiencia educacional, científica y llena de aventura, tanto bajo las olas como en tierra firme; dando la oportunidad a los participantes de conocer las comunidades locales, experimentar sus tradiciones y cultura. 

Nuestras expediciones involucran dos partes claras, la primera es nuestra expedición Reef Check, enfocada en evaluar y monitorear la salud del arrecife, recopilando y analizando información mediante el protocolo Reef Check. Una vez la información es analizada, y si los resultados muestran que el lugar necesita intervención, se lanza la expedición Reef Repair cuyo objetivo es llevar a cabo actividades de restauración en aquellas partes del arrecife que más lo necesitan. 

Nuestras expediciones Reef Check y Reef Repair proveen a nuestros participantes con un curso online antes de viajar al destino de la expedición, así como la posibilidad de ser certificados como Reef Check EcoDiver o Reef Repair Diver. Visita nuestro catálogo de Expediciones de Buceo con Propósito para más información sobre nuestros programas Reef Check y Reef Repair. 

Para nuestras expediciones Reef Repair, requerimos que nuestros participantes hayan sido certificados como Reef Check EcoDivers, incrementando así el envolvimiento de buzos en proyectos de conservación además de expandir su conocimiento y habilidades técnicas. 

Oferta Academica

Cursos

Conviértete en un científico ciudadano y contribuye a salvar el mundo.

Síguenos en:

Todo el registro visual de nuestras expediciones y acontecimientos mas importantes aquí:

Previous
Next