Participé en el Santa Marta Reef Check 2021 como candidato a EcoDiver y tuve la fortuna de contar con un grupo de excelentes personas en Corales de Paz. Phanor, Angy, Andre y Diego me mostraron toda una experiencia completamente diferente al buceo recreativo.
Del mismo modo, el buceo con propósito me permitió conocer personas increíbles, todas con vidas muy distintas pero de pensamiento muy similar.
Mi compañera fue una bióloga increíble con la cual discutimos, compartimos y reímos bajo el agua. Es difícil tener tanta química con una persona sin hablar, perderse del mismo modo y encontrarnos de maneras diferentes.

El buceo con propósito me dio toda una – nueva – perspectiva de los ecosistemas de arrecifes de coral, su importancia, y cómo nuestras acciones cotidianas pueden tener un gran impacto en ellos.
Igualmente, de la relevancia del monitoreo para tomar medidas o acciones que nos permitan disminuir nuestro efecto y así mismo reducir el deterioro de estos ecosistemas.
Mis compañeros de Gaya Azul, el mejor cuarto de todos – en Divanga Hostel, con los que descubrimos que familia que come unida permanece unida.
Natalia quien desde el principio fue un ángel y nos acogió hasta el último día.
Stefy, Raul y Andre quienes siempre sonrieron también y con los cuales aprendimos un montón.
Clara, quien lleva en el corazón el mar y quien con su experiencia me recomendó muy seguramente las que serán mis próximas aventuras de buceo.

Por último y no menos importante, Diego, diseñador de nuestra camiseta de la expedición junto a Oceánico, con quien debatimos y compartimos pensamientos y próximamente nuevas experiencias.
Ahora sé identificar peces, invertebrados, enfermedades y sustratos dentro del protocolo de Reef Check para el Caribe. Con estas habilidades, mis experiencias de buceo se convertirán en una aventura de conocimiento e identificación.
Me quedo corto en decir que – el buceo con propósito – es definitivamente una experiencia única e inigualable, la cuál no veo la hora de repetir como EcoDiver y poder contribuir cada día con mi granito de arena como buzo con propósito.