Nuestro equipo

PHANOR MONTOYA

Director

Especialista en ecología, restauración y conectividad genética de arrecifes de coral

Ver mas

Phanor es el Director y Fundador en Corales de Paz, Se ha especializado en el desarrollo curricular y la implementación de programas de entrenamiento profesional en restauración coralina empleando el concepto de jardinería de arrecifes de coral. Phanor es el coordinador de Reef Check Colombia. Phanor también es investigador asociado en Nature Seychelles. Es un Biólogo marino emprendedor con más de 20 años de experiencia internacional en conservación de ecosistemas marinos tropicales y subtropicales (pastos marinos, estuarios y arrecifes de coral) en el Océano Índico Occidental y el Caribe. Cuenta con seis años de experiencia internacional en la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de acciones de restauración de arrecifes coralinos a gran escala, con presencia y colaboración en cinco países y cuatro océanos. Su meta es incrementar la escala de restauración coralina a nivel internacional, en su desarrollo organiza y conduce programas de capacitación profesional de donde surgen líderes y proyectos en jardinería de corales a gran escala. Tiene un PhD en Biología por la Universidad de KwaZulu-Natal, un MSc en Ecología por la Rhodes University, y el título en Biología Marina por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ángela Alegria

Coordinador Monitoreo Participativo

Ingeniera Biológica, Estudiante de maestría en Biología, Divemaster

Ver mas

Ingeniera biológica de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es estudiante de Maestría en Biología con énfasis en biología marina, y parte del grupo de Investigación LimnoBase y Biotamar en la Universidad de Antioquia. Se encuentra realizando su proyecto de investigación en genética de poblaciones coralinas en el área del Golfo de Morrosquillo e Isla Fuerte lo que ha permitido además adquirir experiencia en técnicas de monitoreo coralino y caracterización de fauna asociada a estos ecosistemas. Ha participado en proyectos de restauración coralina con guarderías de coral el Parque Nacional natural Tayrona (Colombia) y con técnicas de reproducción sexual en el Parque Natural de Puerto Morelos (México). SCUBA Diver desde 2012, Dive Master desde 2015 y certificada como Reef Check Ecodiver en la Expedicion Tayrona 2017. Como entusiasta de la conservación y buzo, su rol como Coordinadora del Programa de Monitoreo Coralino es una gran oportunidad para transmitir no solo el conocimiento técnico sino el valor y compromiso que todos deberíamos tener para cuidar nuestros recursos marinos.

María Fernanda Maya Álvarez

Coordinadora Corales de Paz SAI

Coordinación local, restauración de arrecifes, monitoreo y seguimiento

Ver mas

Es Bióloga (Esp), buzo y emprendedora. Ha trabajado extensivamente
con la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia) coordinando proyectos de maricultura, control biológico y pesquerías. También ha participado en varias expediciones científicas Seaflower a los cayos del norte del archipiélago. María Fernanda ha sido clave en la coordinación e implementación del Programa Piloto de Restauración a Gran Escala de Arrecifes Coralinos en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Mariana Gnecco

Asistente Científico

Apoyo científico, restauración de arrecifes, monitoreo y seguimiento

Ver mas

Mariana creció en la isla de San Andrés, principal isla del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Desde que tiene memoria ha sido una enamorada del mar. Su amor por la naturaleza la llevó a tener una relación cercana con los ecosistemas marinos y costeros de su amada isla. Durante sus estudios de Biología en la Universidad de los Andes, ganó experiencia de campo y laboratorio en diferentes temas, como monitoreo de arrecife y genética de poblaciones. También participó en dos de las expediciones científicas Seaflower a los cayos del norte del archipiélago, donde trabajó con su equipo para estimar la cobertura de coral vivo, densidad de octocorales y erizos, rugosidad del arrecife, entre otros. Mariana trabaja con Corales de Paz desde Octubre de 2017.  Se siente honrada de haber participado en el San Andreés Reef Check y espera que este esfuerzo conjunto logre dar una idea del estado actual de los arrecifes de San Andrés y que permita tener un buen punto de partida para las acciones en pro de su conservación. Mariana también ha sido clave en la Fase 2 de la iniciativa Más Grande, Más Efectivo, correspondiente a la implementación del Programa Piloto de Restauración a Gran Escala de Arrecifes Coralinos en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Andrea Caicedo González

Coordinadora de Educación y Outreach

Bióloga, Universidad de los Andes. MSc en Biología y Ecología Marina, James Cook University.

Ver mas

Su experiencia e interés radica en la conservación del ecosistema marino costero al romper la barrera entre la ciencia y las comunidades costeras para poder trabajar en conjunto en pro del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico sostenible de los habitantes de las costas colombianas. Ha trabajado principalmente en el Pacífico Colombiano con el IIAP, la CVC y WWF entre otros, en diversos proyectos relacionados con procesos de conservación marina mediante la co-administración comunitaria y la educación ambiental. Sin embargo, su amor por el mar y el buceo nacieron en San Andrés Islas, donde se certifica como buzo en el 2009 y en 2018 como buzo de rescate y EcoDiver. Ahora tiene la oportunidad de regresar a su isla amada para aportar sus conocimientos en pro del archipiélago o demás destinos donde la lleven los proyectos de Corales de Paz.

Julian Maya

Gerente de Comunicaciones

Publicista, MBA, máster en marketing digital y dirección comercial

Ver mas

Julián Maya es un Publicista profesional con sede en Colombia, tiene un Master en Marketing y Dirección Comercial, con énfasis en marketing digital (EUDE, España). Tiene más de 8 años de experiencia en marketing, publicidad y comunicación estratégica. Julián también tiene una amplia experiencia en gestión de relaciones con clientes, marketing digital, marketing relacional y endomarketing. Ha trabajado como creativo para varias agencias de publicidad, en su último trabajo él fue gerente de marca de VOLKSWAGEN, VOLVO y PEUGEOT para una de las mas reconocidas concesionaria de automóviles en Colombia. Julián es también un emprendedor y su pasión por el mercadeo experiencial y digital lo llevaron a ser el precursor de la publicidad digital y marketing experiencial en Colombia. El es también versado en animación digital, modelado 3D y fotografía. Julián es el Gerente de Medios & Comunicaciones de Corales de Paz.

Lina Maria Barrios Gardelis

Miembro Consejo Asesor

Investigación, Conservación, Ecología Marina, Arrecifes de Coral

Ver mas

Bióloga marina, con Maestría en Ecología Marina y Sistemática, y Doctorado en Ecología Marina. La mayor parte de su trabajo se ha centrado en la ecología de comunidades de ambientes tropicales (arrecifes de coral, praderas marinas, costas rocosas y las interacciones con los manglares y playas de arena). Entre 1995 y 2003 formó parte de 5 proyectos de investigación en Colombia financiados por COLCIENCIAS en temas relacionados con la ecología pesquera, áreas coralinas, conectividad arrecifal, macrofauna asociada a pastos marinos, biodiversidad marina, entre otros. Durante su doctorado trabajó en dos temas básicos: conectividad e indicadores del cambio climático en el Pacifico Oriental Tropical. Desde 2003, se encuentra en el Reino Unido donde se encuentra aprendiendo acerca de los ambientes marinos de esta región y del mar Mediterráneo. Su formación en ambientes templados ha despertado un interés particular en comparar la ecología de comunidades de ambientes templados y tropicales. Actualmente se encuentra vinculada al Grupo de Investigación Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Manchester donde busca respuestas sobre la biología de conservación, las zonas marinas protegidas, la conectividad y la expresión génica de cara a la acidificación de los océanos por el cambio climático.

Back to Top