Aprende a protegerlos

Trabajamos para incrementar la escala de restauración de arrecifes coralinos transfiriendo nuestro conocimiento y experiencia en ecología de restauración, jardinería de coral a gran escala, implementando proyectos de gran envergadura en restauración de arrecifes, y vinculando a los usuarios de arrecife (organizaciones y comunidades), en la aplicación de estrategias científicas para la restauración de arrecifes de coral. 

La jardinería de coral es la estrategia más prometedora y más comprobada para la restauración de arrecifes de coral, si combinamos esta estrategia con la mitigación de factores afectantes -tal como mantener el incremento de temperatura por debajo de 1.5°C-, nos tomaría entre 5 a 40 años en recuperar los arrecifes de coral del mundo. 

Mientras trabajamos en maneras de mitigar los impactos del cambio climático en los arrecifes de coral, buscamos impulsar la escala y efectividad de las acciones de restauración de arrecifes resaltando la importancia de incrementar la amplitud y diversidad de las intervenciones para restauración de arrecifes, el número de corales trasplantados, la extensión de áreas de rehabilitación, el número de personas capacitadas, las especies y técnicas utilizadas, etc., si queremos realmente promover y acelerar la recuperación natural de los arrecifes coralinos y su adaptación. 

Aunque los proyectos de restauración coralina a pequeña escala son una buena herramienta para educar y concientizar, se debe evitar vender la jardinería de corales como el truco mágico.

Nos tomamos muy seriamente la restauración de arrecifes coralinos. La restauración de arrecifes de coral es un compromiso a largo plazo demandante y riesgoso, que requiere buenas bases científicas, preparación, compromiso y determinación. Por consiguiente, hemos desarrollado talleres de capacitación profesional que dan la oportunidad de entender las prácticas actuales en restauración de arrecifes, y ganar experiencia práctica en restauración efectiva de arrecifes de coral, además de otras intervenciones para la conservación de arrecifes coralinos. 

Es por eso que hemos desarollado cursos practico / teoricos en Restauración de Arrecifes Coralinos como la oportunidad de aprender las mejores prácticas actuales y ganar experiencia práctica en los métodos de restauración de arrecifes de coral. Esta Oferta Académica hace parte de la misión de Corales de Paz de crear e incrementar la capacidad para llevar a cabo proyectos a gran escala de restauración de arrecifes de coral.

Descubre dónde y cuándo realizaremos nuestro siguiente taller de capacitación en restauración de arrecifes coralinos. 

Programa de campo

Experimenta su conservación

Investigación, educación, participación y acción para la conservación efectiva de arrecifes de coral

Ciencia de Arrecifes de Coral

Desarrollamos y colaboramos en proyectos tecnológicos y científicos para el avance en la restauración y conservación de los arrecife de Coral.

Monitoreo Coralino Participativo

Involucramos ciudadanos en la recolección de datos sobre la salud de los arrecifes de Coral para el diagnostico y tratamiento adecuado para los arrecifes de Coral.

Restauración Coralina a Gran Escala

Aumentamos el alcance y efectividad de soluciones basadas en la ciencia ciudadana para la restauración de arrecifes de Coral acelerando su recuperación natural.

Uso Responsable de Arrecifes de Coral

Ofrecemos expediciones de buceo con propósito para que te conviertas en un “buzo responsable” aportando a la conservación de los océanos.

Elige tu experiencia

7 PROGRAMAS DE BUCEO CON PROPÓSITO PARA LA CONSERVACIÓN MARINA

Investigación, educación, participación y acción para la conservación efectiva de arrecifes de coral

Deja un legado de uso responsable de los Arrecies de Coral

16 CURSOS EN BUCEO CON PROPÓSITO PARA LA CONSERVACIÓN MARINA

Investigación, educación, participación y acción para la conservación efectiva de arrecifes de coral

Participa activamente en la restauración de arrecifes de Coral

Calendario de actividades 2022

Encuentra toda la programación de corales de paz aquí e inscíibete en los cursos o expediciones que más te gusten.

Solo haz clic en la actividad de tu interés y serás redirigído con un asesor o directamente al curso o programa de tu interés donde podrás realizar tu inscripción.

Programa de campo

Noticias

Noticias y experiencias

Recomendaciones para seleccionar el proyecto de restauración coralina a participar

El afán de restaurar los arrecifes de coral, otrora exuberante pero aún vital ecosistema para la existencia de la humanidad, ha resultado en un boom de intervenciones que de no ser bien fundamentadas en principios y conocimientos de restauración ecológica pueden generar más daño que beneficios.  Antes que todo, recuerda… Antes de compartir unas recomendaciones …

Recomendaciones para seleccionar el proyecto de restauración coralina a participar Leer más »

Apadrinamiento de la restauración de arrecifes coralinos resulta en trasplante de 128 nuevas colonias de coral ramificado en Providencia

En el marco del proyecto de restauración de arrecifes de coral en la Reserva de Biosfera Seaflower y en una muestra de modelos de negocio alternativos para la financiación de las acciones de restauración del ecosistema, el 23 de octubre del presente año la Corporación Ambiental CORALINA y Corales de Paz realizaron una jornada de …

Apadrinamiento de la restauración de arrecifes coralinos resulta en trasplante de 128 nuevas colonias de coral ramificado en Providencia Leer más »

Proyecto más Grande, más Efectivo

Más Grande, Más Efectivo El pasado 2 de Diciembre de 2016, nuestro Director fue invitado por la Escuela de Buceo Arrecifes del Pacifico a realizar una charla sobre su trabajo en restauración de arrecifes coralinos y el papel que el buceo recreativo puede jugar en esta actividad. Corales de Paz no podía desaprovechar esta oportunidad para presentar …

Proyecto más Grande, más Efectivo Leer más »

Naciones Unidas

Buceo con propósito
en acción

Trabajemos juntos para que las 17 metas sostenibles de la NACIONES UNIDAS sean una realidad.

Experiencias Corales de Paz

Testimonios

Excelente experiencia! el voluntariado superó mis expectativas! impresionante labor en el paraíso. muy, muy recomendado!!!

Goyathaly Gojaalay

Maravilloso trabajo e importante misión.

Nicolás Beltrán

Ah sido una de las experiencias mas hermosas de mi vida. Conocer el mar de esta manera y entender el complejo equilibrio que maneja es alucinante. Tenemos que protegerlo todos!

Hernán Mejía

Ser parte de Corales de Paz significa dar un paso adelante en la conservación de arrecifes de coral, una necesidad de la que todos debemos ser consientes y aportar todos nuestros esfuerzos para el futuro de la vida en nuestro planeta.

Diego German Muñoz

    Síguenos en:

    Todo el registro visual de nuestras expediciones y acontecimientos mas importantes aquí:

    Previous
    Next